Para profes

No dejaré que zozobres en esta travesía tan espectacular como es el aprendizaje del inglés.


A los profes nos están empezando a pedir más nivel en nuestras clases de inglés, e incluso algunas asignaturas como Ciencias o Educación Física se están empezando a impartir en inglés.

Muchos de vosotros me habéis dicho

asustados: '...pero Mentxu, si jamás aprendí inglés bien en el cole.' 'la

asignatura de inglés era una más, estudiar para el examen y ya. ¿Cómo pretenden

que ahora enseñe mi asignatura en inglés? No sé cómo construir bien las frases,

no sé pronunciar correctamente. Algunos de mis alumnos ¡saben incluso más que

yo! ¿Cómo hago?'

Cuando éramos pequeños, teníamos metido en la cabeza que teníamos que aprender matemáticas, lengua, física y química, pero el inglés estaba ahí y bueno, íbamos pasando. Y ¿Cuál es la diferencia entre todas las asignaturas que estudiamos en el cole y aprobábamos, fuéramos buenos en ellas o no y el inglés? Pues la diferencia es que ahora todas esas asignaturas las habremos usado en mayor o en menor medida, según nuestros estudios, nuestros empleos e incluso gustos, pero, ¿y el inglés? Ese no. Y precisamente ‘ese’ es el que necesitamos sí o sí en nuestro día a día. Es preciso que lo estudiemos.

Nuestros alumnos tienen nuevas asignaturas, muchas de ellas tecnológicas y digitales y nos hemos tenido que poner las pilas para enseñarles todo. Les hablamos de la Globalización y la Localización, pues bien, esto del inglés es la Globalización. Ya ha llegado, y se queda para siempre, al menos, de momento.






No nos pongamos trágicos. Es cierto que tenemos ciertas creencias inculcadas que nos dicen que no podemos aprender idiomas a partir de cierta edad, que es mucho más difícil. NO ES VERDAD. Sí que podemos hacerlo. Sí que podemos aprender. Lo que nos propongamos. Lo que tenemos que saber es cómo, cuándo es el momento, y me parece que el momento, además, nos lo están imponiendo desde los despachos de arriba... pues ¡Venga! ¿a qué esperas?

Pongámonos manos a la obra. Te

puedo ayudar. No es que yo sea mágica, aunque tenga alumnos que me consideran La

Queen del Inglés, cosa que me halaga, pero puedes aprender conmigo de

manera diferente. El inglés no es serio y no es difícil. Es divertido y fácil.

Escríbeme y cuéntame qué necesitas, seguro que tengo la solución para ti.

Come on! What are you waiting for? Estoy deseando leer tus mails y echarte un cable.